La inscripción para Universal Pre-K está abierta: aprenda los conceptos básicos de UPK
.

Primavera 2024

La inscripción para Universal Pre-K está abierta: aprenda los conceptos básicos de UPK

Con hasta 15 horas a la semana de preescolar gratuito para cada niño el año antes de ingresar al jardín de infantes, el Programa Preescolar Universal de Colorado es una de las mejores maneras para que las familias preparen a sus hijos para una vida de éxito, hoy. Un comienzo sólido es posible para todos los niños y juntos podemos ayudar a las familias a saber exactamente por dónde empezar.

Por Steffanie Clothier, Directora de Preparación Escolar

A través del Programa Preescolar Universal de Colorado, también conocido como Pre-K Universal o UPK, cada niño recibe hasta 15 horas semanales de preescolar gratuito el año antes de comenzar el jardín de infantes. Desde que nace un niño hasta los 5 años es el momento más importante para ayudarle a crecer y desarrollarse. Ir al preescolar es una excelente manera para que los niños se preparen para todo lo que aprenderán en el jardín de infantes, incluido cómo aprender y jugar con otros niños. ¡La inscripción para el año escolar 2024-2025 ya está abierta y conocer los conceptos básicos de UPK facilita la inscripción de su hijo en preescolar! Si usted o alguien que conoce está listo para inscribir a un niño en preescolar, recuerde:

  • Hágase las preguntas correctas
  • Empiece búsqueda de proveedores preescolar
  • Elija sus 10 mejores proveedores

Hágase las preguntas correctas

  1. ¿Qué edad tiene el niño que estoy intentando registrar?
    Si su hijo tiene 3 años, comuníquese con su distrito escolar local para registrarse. En muchos condados, su hijo debe tener 4 años de edad el 1 de octubre de 2024 o antes para ser elegible. Sin embargo, esta fecha puede variar dependiendo del condado. Verifique la fecha límite de edad de su condado antes de registrarse.
  2. ¿Cuántas horas de preescolar necesita el niño?
    Cada niño puede recibir hasta 15 horas semanales (medio día) de preescolar gratuito. Es posible que haya más horas disponibles con un costo adicional según el proveedor. Algunos niños pueden ser elegibles para recibir más de 15 horas de preescolar gratuito si cumplen con ciertos requisitos. Vea si es elegible para más de 15 horas de preescolar gratis.
  3. ¿Se beneficiaría el niño de la educación especial en preescolar?
    Los niños con necesidades de aprendizaje especializadas que califican para un Programa de Educación Individualizado (IEP) tendrán acceso a un programa preescolar alineado con su IEP. Conozca más sobre la educación especial en preescolar.
  1. ¿Estoy registrando a un niño con un proveedor que uso actualmente?
    Si su hijo actualmente está con un proveedor que le gustaría conservar, tiene un hermano allí o tiene un padre o tutor que trabaja en un proveedor de Universal Preschool, visite upk.colorado.gov para registrarse. Seleccione su proveedor actual como la opción número uno en la solicitud, seguido de sus siguientes nueve proveedores preferidos.
  2. ¿Estoy registrando a un niño con un nuevo proveedor?
    Si necesita registrar a un niño con un nuevo proveedor y ya sabe qué proveedores prefiere, clasifique sus 10 opciones principales, siendo 1 su primera opción y 10 su última opción.Visite upk.colorado.gov para registrarse. Si desea obtener más información sobre más proveedores, comience su búsqueda a continuación.

Empiece búsqueda de proveedores preescolar

Paso 1: Conozca los tres tipos de opciones del Programa Preescolar Universal
Hay tres tipos de proveedores con licencia que participan en Colorado Universal
Programa preescolar: centros de cuidado infantil participando, programas ofrecidos por su distrito de escuela o un proveedor autorizado que opere desde el hogar.

Paso 2: Investigue diferentes proveedores de preescolar según las necesidades de su hijo.
Una vez que haya decidido cuántas horas de atención necesita y qué tipo de atención preferir, navegar por los diferentes proveedores en tu zona y comprobar sus calificaciones de calidad sobre el sitio web de Colorado Shines. Al ingresar el nombre de un proveedor de preescolar, puede aprender más sobre la calidad del programa.Cualquier preescolar con una calificación de nivel 1 significa que significa que el programa tiene licencia, está al día con el estado, cumple con los requisitos de salud y normas de seguridad y se controla periódicamente. Cualquier preescolar con una calificación de 3 a 5 han demostrado su capacidad para:

  1. Apoyar la salud y la seguridad de los niños
  2. Contar con personal bien capacitado y eficaz
  3. Proporcionar un entorno de aprendizaje de apoyo que enseñe a los niños nuevas habilidades
  4. Ayudar a los padres a convertirse en socios en el aprendizaje de sus hijos
  5. Mostrar buen liderazgo y prácticas comerciales

Paso 3: Comuníquese con sus proveedores de preescolar preferidos para encontrar la escuela adecuada para su hijo.
Cuando navegas por los diferentes proveedores, encontrarás información de contacto para cada proveedor para hacer preguntas o programar una hora para visitar. Asegúrese de  preparar un lista de preguntas para hacerle al proveedor durante su llamada o visita.


Elija sus 10 mejores proveedores

Paso 1: Prepare su información personal para completar su solicitud
En la solicitud, se le pedirá que proporcione su dirección, nombre de su hijo y fecha de nacimiento, número de personas en su hogar, ingresos anuales, información de contacto y su relación con el niño que está registrando.

Paso 2: Clasifique sus 10 proveedores principales en un bloc de notas
Una vez que haya completado su investigación y haya visitado los centros preescolares que le interesan, revise sus notas y escriba sus proveedores favoritos, siendo 1 su proveedor favorito y 10 su proveedor menos favorito.

Paso 3: Complete la solicitud del Programa Preescolar Universal
Ir a upk.colorado.gov para crear una cuenta y responder a las preguntas de registro en línea. Mantenga la información de su cuenta a mano para que pueda iniciar sesión y verificar el estado de la inscripción de su hijo más adelante. Una vez que haya ingresado su información personal, ingrese los nombres de sus 10 proveedores de preescolar favoritos y envíe su solicitud.


¿Qué sucede después de registrarse?

Sabrá con qué proveedor se le ha asignado a partir de abril. Una vez que lo hayan asignado a un proveedor de preescolar, recibirá un mensaje de texto o correo electrónico para aceptar o rechazar su asignación de preescolar. Si acepta la asignación, también debe comunicarse con el proveedor para completar el proceso de inscripción. Si rechaza su coincidencia, debe comenzar el proceso de solicitud nuevamente y volver a seleccionar a sus 10 proveedores principales. Esto no garantiza la ubicación con el proveedor que más desea.

Puede verificar el estado de inscripción de su hijo en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta en upk.colorado.gov.

¿Preguntas sobre UPK?

Comuníquese con la línea de ayuda del Programa Preescolar Universal
Para enviar preguntas sobre el Programa Preescolar Universal de Colorado, llame a la Línea de Ayuda de Preescolar Universal de Colorado al 303-866-5223 o envíe sus preguntas al Departamento de Primera Infancia de Colorado a continuación.

Comuníquese con su organización coordinadora local (LCO)
Las organizaciones coordinadoras locales también están disponibles para ayudarlo a encontrar el preescolar adecuado y enviar su solicitud.