My Spark Denver se lanza para proporcionar a los estudiantes de secundaria de DPS $1,000 para participar en actividades extracurriculares

October 27, 2023

My Spark Denver se lanza para proporcionar a los estudiantes de secundaria de DPS $1,000 para participar en actividades extracurriculares

El alcalde Mike Johnston, Gary Community Ventures y Mile High United Way anuncian $4 millones de inversión público-privada en programas extraescolares.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

(read in English)

Contact
Mary Gerlach
mgerlach@garycommunity.org

DENVER – 27 de octubre de 2023: En una reunión municipal para niños, el alcalde de Denver, Mike Johnston, anunció My Spark Denver, un nuevo programa piloto que proporcionará a 4,000 estudiantes de secundaria de las Escuelas Públicas de Denver (DPS) $1,000 para inscribirse en programas extracurriculares. A medida que los estudiantes se inscriban en los programas participantes, My Spark Denver invertirá $4 millones en actividades extracurriculares.

“Muchos de nosotros tenemos una historia sobre las actividades que amábamos cuando éramos niños. Para mí, mi chispa fue el fútbol y el teatro. No me convertí en atleta ni actor profesional, pero las lecciones de trabajo en equipo y colaboración se quedaron conmigo”, dijo el alcalde Mike Johnston. “Mientras mi administración aborda las cuestiones urgentes de acabar con la falta de vivienda y garantizar la seguridad pública, My Spark Denver aborda muchas de las causas subyacentes de estas cuestiones, invirtiendo ahora en el bienestar de los jóvenes para ayudarlos a capear las tormentas de la vida y construir conexiones positivas con sus comunidad.”

El alcalde Johnston y los concejales Chris Hinds y Diana Romero Campbell escucharon desde la escuela secundaria estudiantes sobre su intereses y actividades favoritas después de la escuela. Los estudiantes, algunos de los cuales están inscritos en My Spark Denver, también preguntaron a los líderes de la ciudad sobre cómo están incluyendo las perspectivas de los jóvenes en la formulación de políticas, reduciendo el estigma y encontrando alegría para apoyar la salud mental de los jóvenes y creando espacios donde los jóvenes se sientan seguros. El alcalde Johnston también abordó las preocupaciones de los estudiantes sobre temas importantes de la ciudad como la falta de vivienda y la seguridad.

Participación en programas extraescolares. mejora la confianza en sí mismos, la autoconciencia y los comportamientos sociales positivos de los jóvenes. Sin embargo, casi 60% de los padres dicen que el alto costo de los programas extraescolares les impide inscribir a sus hijos.

“Los padres a menudo se hacen eco de lo que nos dicen las investigaciones: que su hijo descubre algo nuevo sobre sí mismo a través del baile, que se forma una nueva amistad gracias al ajedrez o que un niño desarrolla confianza a través de Deportes.No es agradable tener estas experiencias, pero son fundamentales para el bienestar y la salud mental de los jóvenes.”, dijo Angie McPhaul,Director de Éxito Juvenil en Gary Community Ventures. “Este es un esfuerzo liderado por la comunidad y un paso más hacia hacer posible que cada niño persiga sus pasiones y encuentre su Spark”.

Los padres pueden solicitar My Spark Denver en mysparkdenver.org. Una vez aprobado, los padres recibirán una tarjeta de débito con $1,000 en fondos que solo se pueden usar para inscribir a sus hijos en un programa extracurricular My Spark Denver participante. Más de 100 proveedores participan y ofrecen actividades que van desde arte, deportes, ajedrez, tutoría, danza, artes marciales y música. Estas ofertas continúan creciendo a medida que nuevos proveedores se unen al programa. El año escolar 2023-2024 es el primer año durante el cual se pone a prueba My Spark Denver. Los investigadores estudiarán los resultados del programa y grupos asesores compuestos por líderes comunitarios, niños, padres y proveedores de servicios extracurriculares informarán sobre el desarrollo de My Spark Denver.

“Sabemos lo importante que son las oportunidades extraescolares tanto para los niños como para sus familias. Casi todos podemos pensar en una actividad extraescolar que moldeó quiénes somos como adultos, y Mile High United Way quiere asegurarse de que los niños de hoy tengan esa misma experiencia. A través de esta asociación para crear My Spark Denver, miles de padres sabrán que sus estudiantes están seguros y aprendiendo, incluso después de que terminen las clases. Es un honor trabajar con Gary Community Ventures y la ciudad y el condado de Denver para hacer posible My Spark Denver para las familias de Denver”, dijo Christine Benero, presidenta y directora ejecutiva de Mile High United Way.

My Spark Denver es una asociación entre la Oficina de Asuntos Infantiles de la Ciudad y el Condado de Denver, Gary Community Ventures y Mile High United Way.

Acerca de la Oficina de Asuntos Infantiles de Denver

La Oficina de Asuntos de la Infancia conecta comunidades, agencias gubernamentales y otras partes interesadas para apoyar la seguridad, el bienestar y el desarrollo de los jóvenes y sus familias; aboga en nombre de los niños, sus familias y los proveedores de servicios para eliminar barreras y aumentar sus oportunidades; apoya programas que sean innovadores, equitativos y eficaces mediante financiación y asistencia técnica; y lidera en todo el campo de servicios a niños y jóvenes al involucrar la voz de los jóvenes, evaluar las necesidades de la comunidad e innovar las formas en que trabajamos.

Acerca de Gary Community Ventures
Gary Community Ventures es una organización filantrópica fundada por Sam y Nancy Gary para aumentar las oportunidades para los niños y las familias de Colorado. En asociación con nuestra comunidad, combinamos los recursos de negocios, políticas y filantropía para realizar inversiones de impacto en organizaciones impulsadas por una misión, financiar cambios de políticas, otorgar subvenciones y poner a prueba nuevas soluciones, todo diseñado para acabar con las desigualdades y ofrecer soluciones innovadoras que garantizar la preparación escolar, el éxito juvenil y la movilidad económica familiar.

Acerca de Mile High United Way

Mile High United Way, el primer United Way del mundo, se fundó en Denver, CO en 1887. Trabajando codo a codo con la comunidad, Mile High United Way aborda cuestiones críticas de servicios humanos que enfrentamos en nuestra presencia en siete condados, incluidos Metro Denver, Boulder y Broomfield. comunidades. Nuestro enfoque unido cambia las probabilidades para todos los niños, familias e individuos de nuestra comunidad, para que todos podamos tener éxito.

###


Related Content