Inclinar la balanza para las familias significa determinar cómo afrontar varios problemas a la vez. En este caso, necesitamos una combinación de soluciones que aumente los ingresos, reduzca los gastos e incremente el patrimonio de forma simultánea.
Nuestro método:
De hecho, una de cada cuatro familias necesita más de $70,000 para cubrir sus necesidades básicas. Esto representa más que el ingreso promedio del área. En Gary, consideramos que todas las familias deben contar con los recursos que necesitan para criar niños que prosperen. Por este motivo, buscamos soluciones que generen oportunidades para que las familias:
Independientemente de que sea empleado, padre o madre de familia, líder empresarial, legislador o una organización sin fines de lucro, existe un conocimiento compartido en nuestra comunidad. Necesitamos su voz y su experiencia. No es necesario que su solución sea perfecta para que sea valiosa: nosotros podemos ayudar a que esta cobre vida.
Antonio se dirigió al estado de Colorado con la esperanza de obtener una subvención para ayudar a su comunidad a recuperarse de la pandemia. En vez de ello, se lo contrató para que estuviera a cargo de la Oficina de Negocios de Minorías de Colorado, y ahora tiene la oportunidad de influir en los cambios. Obtener ideas de la comunidad, crear acceso a capital y generar recursos para pequeñas empresas en lugares como su vecindario de Westwood forman parte de la solución de Antonio de aumentar los ingresos familiares.
A medida que buscamos oportunidades para combinar soluciones que promuevan la estabilidad económica familiar y el incremento patrimonial, recabar las mejores ideas de todo el país y aquí en Colorado solo es el primer paso. Luego, aceptaremos soluciones propuestas para las personas más afectadas por las dificultades de estabilidad financiera y de acceso al incremento patrimonial a fin de trazar juntos el camino a seguir.
A partir de nuestra investigación y conversaciones con la comunidad, creemos que es fundamental tratar las causas principales de las inequidades patrimoniales y de ingresos para revertir la distribución de recursos a favor de las familias que trabajan.
La investigación ha demostrado… | Y nuestras comunidades nos dicen… |
Los gastos del área metropolitana de Denver han aumentado 4 veces más rápido que los salarios promedio en los últimos 20 años. | Incluso si luego de la pandemia los salarios aumentan, los padres y madres solteros, los empleados por hora e, incluso, algunas familias con ingresos dobles tienen menos vías para percibir un flujo de dinero positivo sin asistencia gubernamental. |
El 80 % de las pérdidas de trabajo en 2020 se produjeron en el cuartil más bajo de asalariados. | A medida que nos recuperamos de la pandemia, muchas compañías y sus empleados están surgiendo fortalecidos. Sin embargo, los trabajos por hora, muchos de los cuales son héroes de primera línea, se han visto más desestabilizados. |
La mayoría de las familias con mayores dificultades perciben de $35,000 a $70,000 al año. | Las familias de ingresos medios que trabajan viven sin cubrir las necesidades básicas para hacer alcanzar el dinero. |
Las familias blancas poseen un patrimonio promedio neto 10 veces mayor que el de las familias de color, y las familias negras actualmente poseen menos bienes que hace 3 décadas. | A pesar de tener títulos universitarios, las familias de color tienen deudas de forma desproporcionada que son superiores a su patrimonio. Esto tiene un efecto abrumador en cadena sobre las generaciones futuras. |
Encontrar soluciones que aumenten la estabilidad económica y el patrimonio familiar es fundamental para nuestra misión, y no hay modo de que lo logremos sin recomendaciones de soluciones de su parte. Por ello hemos diseñado un nuevo proceso que apunta a financiar soluciones innovadoras a nivel comunitario que aumenten las posibilidades de acceso a oportunidades por parte de todos los niños y familias de Colorado. Lo hemos denominado Search for Solutions (SFS).
Estamos buscando activamente en todo el país buenas ideas de trabajadores, familias, directores de compañías y organizaciones sin fines de lucro, empresarios, legisladores y otros.
Hay tres formas en las que podemos trabajar juntos para aportar soluciones a nuestras comunidades:
Por Ejemplo: Sin un subsidio de vivienda, ninguna combinación de beneficios públicos es suficiente para estabilizar financieramente a una familia y generar un flujo de caja positivo. Quizás su organización sin fines de lucro de Thornton pueda brindar asistencia que ayude a las familias a navegar por sus finanzas y beneficios públicos, y ahora quiera agregar una solución de vivienda. Gary Community Ventures podría ayudarlo con el acceso a redes, profesionales de bienes raíces y fuentes de financiamiento que anteriormente no estaban disponibles.
Por Ejemplo: En Colorado, la deuda estudiantil ha aumentado un 600% desde 2000, lo que comprende una parte desproporcionada de los gastos mensuales de una familia. Quizás tenga una idea sobre un modelo de financiamiento que podría aliviar el riesgo de endeudamiento de los estudiantes mientras buscan trabajos mejor pagados. Nuestro equipo en Gary Community Ventures podría proporcionar la infraestructura y el equipo necesarios para hacer realidad su visión.
Por Ejemplo: Para los trabajadores por horas, un aumento salarial puede ser devastador. La mayoría de los programas de beneficios públicos determinan la elegibilidad basándose en umbrales de ingresos muy bajos, por lo que cuando un trabajador recibe un aumento de $ 1 o $ 2 por hora, puede perder miles de dólares en acceso a atención médica y viviendas asequibles para sus hijos. Quizás tenga una propuesta de política para cambiar esta realidad, y nuestro equipo en Gary Community Ventures lo ayuda a montar una campaña para que se incluya en la boleta electoral.
Cerciórese de incluir por qué cree que 1) aumentará el ingreso familiar, 2) reducirá los gastos o 3) facultará a las familias a contar con mayores oportunidades para poseer bienes que aumentarán de valor con el tiempo. También puede querer tener en cuenta estas preguntas:
Para nosotros, reinventar y modificar lo que es posible para niños y familias implica escuchar, innovar, colaborar y contar con recursos, no necesariamente contar con financiación. De modo que luego de completar una propuesta, un integrante de nuestro equipo se comunicará para hablar sobre cómo podemos aunar esfuerzos para idear una solución transformadora.
A continuación encontrará las fechas clave de este proceso del SFS. ¿Tiene preguntas adicionales? Haga clic aquí para comunicarse con nosotros.
Descubra nuevas posibilidades
Juntos, crearemos el cambio que nuestra comunidad quiere ver. Ya sea que quiera conocer más acerca de nuestros emprendimientos o comunicarse con un integrante de nuestro equipo, queremos saber de usted.