Search for Solutions: Preguntas frecuentes

SEARCH FOR SOLUTIONS

Preguntas frecuentes

Agradecemos su interés en saber más sobre nuestro proceso de búsqueda de soluciones Search For Solutions (SFS).

A continuación encontrará preguntas frecuentes acerca de nuestro proceso Search For Solutions (SFS).

Para obtener la respuesta, solo haga clic en cada pregunta. Para leer nuestro proceso completo de Search For Solutions en lo que respecta a la movilidad económica familiar, haga clic en el botón a continuación.

¿Puedo enviar varias ideas?

Sí. Puede enviar tantas ideas como quiera. O bien, si puede hacer que quepan varias ideas en 2 páginas, en 5 diapositivas de PowerPoint o en 6 minutos de audio o video, puede poner varias ideas en una propuesta.

Luego de enviar las soluciones, dice que identificará “temas incipientes”, ¿eso qué significa?

A esa altura del proceso, buscamos ser transparentes acerca de la forma en que sus increíbles ideas van dando forma a posibles próximos pasos. Por ejemplo, podemos descubrir una serie de ideas sólidas agrupadas en Commerce City. Puede que busquemos profundizar nuestros conocimientos para apoyar a varios postulantes para que trabajen juntos de formas nuevas. Aún no se formalizó un compromiso de que procederemos a avanzar con el proceso conjunto de crecimiento, emprendimiento o cambio, pero es nuestro intento de compartir nuestro lineamiento conceptual e iniciar la próxima conversación.

¿El hecho de enviar varias ideas puede afectar mis posibilidades de ser designado como parte de un “tema incipiente” y avanzar en el proceso del SFS?

Solo de forma positiva. Más ideas le darán más posibilidades de avanzar en el proceso.

¿Para presentar una propuesta, debo integrar una organización existente gubernamental, lucrativa o sin fines de lucro?

No, tampoco es obligatorio que envíe una idea que esté vinculada directamente con el rubro principal de trabajo de su organización. Si lo desea, puede enviar como persona particular.

¿Cómo puedo hacer caber todo en 2 páginas, en 5 diapositivas de PowerPoint o en 6 minutos?

Sabemos que las ideas ingresarán en distintas etapas, y para la mayoría de las personas, todo lo que usted piensa no cabrá en 2 páginas o 6 minutos. Al estructurar el proceso de esta forma condensada, le pedimos que se centre en los lineamientos principales de su idea sin necesariamente ahondar en detalles específicos.

¿Puedo incluir enlaces a más información en mi propuesta?

Sí, pero no pensemos en esto como una forma de “evadir” el límite de páginas o minutos. Le recomendamos mantenerse dentro de la extensión requerida.

¿Tiene tipos particulares de propuestas o información que busca?

En principio, buscamos congruencia con las indicaciones relacionadas con el proceso SFS específico. Tendremos presente la consonancia con nuestra misión así como la investigación académica y el enlace comunitario que hemos llevado a cabo. También recibiremos comentarios de quienes más importan: los niños y las familias. No hemos dado una categoría a adrede para dar lugar a la posibilidad de deslumbrarnos con ideas que nunca habríamos podido anticipar.

¿A qué se refieren con área metropolitana de Denver?

A efectos del trabajo de Gary, nos referimos a los condados de Denver, Adams, Arapahoe y Jefferson.

¿Es necesario que mi idea esté totalmente definida?

No, para aquellos de ustedes que recién comienzan con este trabajo o que tienen ideas nuevas, no esperamos que su idea esté completamente desarrollada. Buscamos momentos de brillantez y esos no necesariamente siempre deben formar parte de propuestas complejas. Si tiene una idea nueva e increíble que le ronda en la cabeza, pero no la ha terminado de elaborar, está bien. Siéntase en libertad de simplemente compartir lo que piensa.

¿Puedo presentar una propuesta como parte de una coalición con varios colaboradores?

Por supuesto.

Mencionó que ideas anteriores no han solucionado problemas que enfrenta nuestra área metropolitana de Denver, ¿eso significa que si mi idea ya se ha puesto en práctica a usted no le interesa?

De ningún modo. Aquellos de ustedes que han estado trabajando arduamente en iniciativas de desarrollo infantil, familiar y comunitario durante años: antes que nada, les expresamos nuestro profundo agradecimiento.  Si tiene una solución existente, indudablemente queremos escuchar de qué se trata.

Si tengo una idea que no está comprobada, ¿de todos modos le interesa saber de qué se trata?

Por supuesto. Y a aquellos que ya tienen soluciones activas, realmente también nos interesa saber de qué se trata su próxima mejor idea. Si con un chasquido de sus dedos pudiera cambiar una cosa sobre las normas del estado o diseñar un producto totalmente nuevo para resolver el problema en cuestión, ¿qué haría? Si pudiera eliminar un obstáculo a una escala o repercusión mayor, ¿qué sería?  Recuerde, puede enviar varias soluciones.

Explicación del proceso Search for Solutions

En Gary Community Ventures somos exeducadores, ex directores ejecutivos sin fines de lucro y ex directores de desarrollo, y continuamos siendo emprendedores y forjadores de cambios. A partir de estas experiencias, hemos encontrado algunos problemas respecto a cómo las ideas a menudo se comparten y se apoyan, de modo que estamos adoptando una nueva metodología con nuestro proceso de búsqueda de soluciones Search For Solutions: que creemos que subsanará los siguientes problemas mediante el habitual proceso de adjudicaciones de subvenciones.

Problema: Muchas personas con buenas ideas y, en particular, familias, estudiantes y aquellos más allegados al trabajo arduo no son escuchados o invitados.

Solución: Estamos haciendo esta convocatoria de forma amplia y abierta. La estamos promocionando para generadores de ideas de todo tipo. Además, familias y niños hacen aportes durante el proceso; no se trata de adjudicaciones de subvenciones participativas; no obstante, trabajamos en posibles soluciones con las personas que las estarán utilizando.

Problema: Este es un problema que supera cualquier tipo de solución, pero a menudo se persigue una a la vez.

Solución: Estamos invitando a recibir soluciones a la misma vez, de modo que podamos observar, establecer conexiones y fortalecerlas entre sí.

Problema: A pesar de que existen muchas herramientas de adjudicación de subvenciones, no hay herramientas para obtener ideas que sean para cambios en las normas y en nuevas formulaciones.

Solución: Buscamos deliberadamente invitar a todas esas soluciones, y creemos que parte de nuestro trabajo consistirá en conectar soluciones para generar mayores repercusiones.

Problema: Las solicitudes pueden tardar muchísimo y, en ocasiones, quitan tiempo para resolver el problema.

Solución: Estamos elaborando adrede nuestro proceso para que sea más simple para todos los postulantes y cerciorarnos de que este sea breve y ameno.

Problema: Las personas que cuentan con fondos pueden tomar sus decisiones sin transparencia.

Solución: Estamos plasmando nuestro actual lineamiento conceptual, proceso y plazo de la forma más clara posible con varios puntos de contacto para mantenerlo informado a lo largo del proceso.

Problema: Un método pasivo de encontrar soluciones puede poner toda la carga de trabajo en aquellos que tienen ideas o excluir a personas con buenas ideas.

Solución: Nos encontramos en la búsqueda activa de soluciones, como lo sugiere el nombre de este proceso. Lo estamos difundiendo ampliamente y a través de colaboradores, y en el transcurso del proceso de deliberación, llevaremos a cabo decenas de conversaciones en la comunidad para encontrar soluciones.

Descubra nuevas posibilidades

Juntos, crearemos el cambio que nuestra comunidad quiere ver. Ya sea que quiera conocer más acerca de nuestros emprendimientos o comunicarse con un integrante de nuestro equipo, queremos saber de usted.