Search for Solutions: Movilidad económica familiar

SEARCH FOR SOLUTIONS

Movilidad económica familiar

Inclinar la balanza para las familias significa determinar cómo afrontar varios problemas a la vez. En este caso, necesitamos una combinación de soluciones que aumente los ingresos, reduzca los gastos e incremente el patrimonio de forma simultánea.

¿Por qué necesitamos soluciones que den repuesta a la estabilidad económica familiar y el incremento del patrimonio.

Una de cada cuatro familias en el área metropolitana de Denver no cuenta con ingresos suficientes para cubrir costos de vida básicos.

De hecho, una de cada cuatro familias necesita más de $70,000 para cubrir sus necesidades básicas. Esto representa más que el ingreso promedio del área. En Gary, consideramos que todas las familias deben contar con los recursos que necesitan para criar niños que prosperen. Por este motivo, buscamos soluciones que generen oportunidades para que las familias:

1. aumenten los ingresos.

2. reduzcan los gastos, sobre todo los que se relacionan con la vivienda, el cuidado infantil y la deuda.

3. sean propietarias de bienes que aumenten de valor con el paso del tiempo (entre otros, la vivienda propia).

¿Qué tipos de soluciones buscamos?

Tal vez tenga alguna perspectiva sobre un aspecto de esta pregunta, o una forma de abordar varios aspectos a la vez. ¿Podría compartir sus mejores ideas con nosotros?

Independientemente de que sea empleado, padre o madre de familia, líder empresarial, legislador o una organización sin fines de lucro, existe un conocimiento compartido en nuestra comunidad. Necesitamos su voz y su experiencia. No es necesario que su solución sea perfecta para que sea valiosa: nosotros podemos ayudar a que esta cobre vida.

Antonio Soto

Legislador

Antonio se dirigió al estado de Colorado con la esperanza de obtener una subvención para ayudar a su comunidad a recuperarse de la pandemia. En vez de ello, se lo contrató para que estuviera a cargo de la Oficina de Negocios de Minorías de Colorado, y ahora tiene la oportunidad de influir en los cambios. Obtener ideas de la comunidad, crear acceso a capital y generar recursos para pequeñas empresas en lugares como su vecindario de Westwood forman parte de la solución de Antonio de aumentar los ingresos familiares.

A continuación se encuentran más soluciones de ejemplo para aumentar los ingresos, reducir los gastos e incrementar el patrimonio:
AUMENTAR LOS INGRESOS (hacer clic para ver ejemplos de soluciones)
  • Tal vez es el encargado de un programa de capacitación laboral que se asocia con empleadores para cubrir puestos calificados que pueden proveer sustento a una familia.
  • Tal vez está a cargo de formular políticas y quiere proponer una asignación infantil en el código tributario.
  • Tal vez es parte de un grupo de restaurantes que quiere suprimir las propinas para reemplazarlas por ofertas de salarios más altos para todos.
REUCIR LOS GASTOS (hacer clic para ver ejemplos de soluciones)
  • Tal vez es un empleador que no puede pagar aumentos de salarios, pero, en vez de ello, podría refinanciar deudas de empleados para aliviarles los gastos mensuales.
  • Tal vez es una organización sin fines de lucro que ayuda a los dueños de propiedades a construir unidades asequibles en una parte sin utilizar del lote de su terreno.
  • Tal vez es un reclutador e intenta garantizar cuidado infantil de calidad a los postulantes seleccionados.
POSEER BIENES QUE AUMENTEN DE VALOR CON EL PASO DEL TIEMPO (hacer clic para ver ejemplos de soluciones)
  • Tal vez es un propietario que busca formas de ofrecer que sus inquilinos más antiguos acumulen plusvalía durante el período de alquiler.
  • Tal vez es un propietario de una pequeña empresa que pasará a retiro y analiza la posibilidad de vender su compañía a sus empleados.
  • Tal vez tiene una idea que aumentaría las inversiones a largo plazo en las comunidades de color.

A medida que buscamos oportunidades para combinar soluciones que promuevan la estabilidad económica familiar y el incremento patrimonial, recabar las mejores ideas de todo el país y aquí en Colorado solo es el primer paso. Luego, aceptaremos soluciones propuestas para las personas más afectadas por las dificultades de estabilidad financiera y de acceso al incremento patrimonial a fin de trazar juntos el camino a seguir.

¿Qué nos dice la investigación?

Debemos buscar capital de riesgo, con fines de lucro, sin fines de lucro y soluciones normativas a este problema.

A partir de nuestra investigación y conversaciones con la comunidad, creemos que es fundamental tratar las causas principales de las inequidades patrimoniales y de ingresos para revertir la distribución de recursos a favor de las familias que trabajan.

La investigación ha demostrado…Y nuestras comunidades nos dicen…
Los gastos del área metropolitana de Denver han aumentado 4 veces más rápido que los salarios promedio en los últimos 20 años.Incluso si luego de la pandemia los salarios aumentan, los padres y madres solteros, los empleados por hora e, incluso, algunas familias con ingresos dobles tienen menos vías para percibir un flujo de dinero positivo sin asistencia gubernamental.
El 80 % de las pérdidas de trabajo en 2020 se produjeron en el cuartil más bajo de asalariados.A medida que nos recuperamos de la pandemia, muchas compañías y sus empleados están surgiendo fortalecidos. Sin embargo, los trabajos por hora, muchos de los cuales son héroes de primera línea, se han visto más desestabilizados.
La mayoría de las familias con mayores dificultades perciben de $35,000 a $70,000 al año.Las familias de ingresos medios que trabajan viven sin cubrir las necesidades básicas para hacer alcanzar el dinero.
Las familias blancas poseen un patrimonio promedio neto 10 veces mayor que el de las familias de color, y las familias negras actualmente poseen menos bienes que hace 3 décadas.A pesar de tener títulos universitarios, las familias de color tienen deudas de forma desproporcionada que son superiores a su patrimonio. Esto tiene un efecto abrumador en cadena sobre las generaciones futuras.

¿Qué es una búsqueda de soluciones Search for Solutions (SFS)?

En Gary Community Ventures, no solo somos creadores de subvenciones; somos solucionadores de problemas.

Encontrar soluciones que aumenten la estabilidad económica y el patrimonio familiar es fundamental para nuestra misión, y no hay modo de que lo logremos sin recomendaciones de soluciones de su parte. Por ello hemos diseñado un nuevo proceso que apunta a financiar soluciones innovadoras a nivel comunitario que aumenten las posibilidades de acceso a oportunidades por parte de todos los niños y familias de Colorado. Lo hemos denominado Search for Solutions (SFS). 

Estamos buscando activamente en todo el país buenas ideas de trabajadores, familias, directores de compañías y organizaciones sin fines de lucro, empresarios, legisladores y otros. 

Hay tres formas en las que podemos trabajar juntos para aportar soluciones a nuestras comunidades:

Podríamos ayudar a DESARROLLAR las ideas o soluciones prometedoras que ya existen (haga clic para ver un ejemplo).

Por Ejemplo: Sin un subsidio de vivienda, ninguna combinación de beneficios públicos es suficiente para estabilizar financieramente a una familia y generar un flujo de caja positivo. Quizás su organización sin fines de lucro de Thornton pueda brindar asistencia que ayude a las familias a navegar por sus finanzas y beneficios públicos, y ahora quiera agregar una solución de vivienda. Gary Community Ventures podría ayudarlo con el acceso a redes, profesionales de bienes raíces y fuentes de financiamiento que anteriormente no estaban disponibles.

Podríamos FORMULAR, con usted, ideas o soluciones que todavía no existen (haga clic para ver un ejemplo).

Por Ejemplo: En Colorado, la deuda estudiantil ha aumentado un 600% desde 2000, lo que comprende una parte desproporcionada de los gastos mensuales de una familia. Quizás tenga una idea sobre un modelo de financiamiento que podría aliviar el riesgo de endeudamiento de los estudiantes mientras buscan trabajos mejor pagados. Nuestro equipo en Gary Community Ventures podría proporcionar la infraestructura y el equipo necesarios para hacer realidad su visión.

Podríamos trabajar juntos para MODIFICAR el escenario normativo para que más soluciones sean posibles (haga clic para ver un ejemplo).

Por Ejemplo: Para los trabajadores por horas, un aumento salarial puede ser devastador. La mayoría de los programas de beneficios públicos determinan la elegibilidad basándose en umbrales de ingresos muy bajos, por lo que cuando un trabajador recibe un aumento de $ 1 o $ 2 por hora, puede perder miles de dólares en acceso a atención médica y viviendas asequibles para sus hijos. Quizás tenga una propuesta de política para cambiar esta realidad, y nuestro equipo en Gary Community Ventures lo ayuda a montar una campaña para que se incluya en la boleta electoral.

¿Cómo envío una solución y qué sucede después?

Solo necesitamos un breve resumen de su solución.

Cerciórese de incluir por qué cree que 1) aumentará el ingreso familiar, 2) reducirá los gastos o 3) facultará a las familias a contar con mayores oportunidades para poseer bienes que aumentarán de valor con el tiempo. También puede querer tener en cuenta estas preguntas:

  • Compartir un breve resumen de su solución; ¿qué lo inspiró?
  • ¿Quién anticipa que se beneficiará más de su solución? ¿Hay una franja demográfica ideal?
  • Si su solución ya existe, ¿cómo ha resultado hasta el momento? ¿Qué haría que su impacto pase al siguiente nivel en el área metropolitana de Denver? Si su solución no existe, ¿qué cree que necesitaría para hacerla funcionar?

Para nosotros, reinventar y modificar lo que es posible para niños y familias implica escuchar, innovar, colaborar y contar con recursos, no necesariamente contar con financiación. De modo que luego de completar una propuesta, un integrante de nuestro equipo se comunicará para hablar sobre cómo podemos aunar esfuerzos para idear una solución transformadora.

A continuación encontrará las fechas clave de este proceso del SFS. ¿Tiene preguntas adicionales? Haga clic aquí para comunicarse con nosotros.

  • Cierre del plazo de Search for Solutions: 5 de octubre
  • Temas incipientes anunciados: 19 de octubre
  • Comunicado de la decisión de crecimiento, emprendimiento o cambio: 10 de noviembre

Descubra nuevas posibilidades

Juntos, crearemos el cambio que nuestra comunidad quiere ver. Ya sea que quiera conocer más acerca de nuestros emprendimientos o comunicarse con un integrante de nuestro equipo, queremos saber de usted.